Ángel Frette - Percusionista

Comenzó sus estudios de percusión con Juan Ringer. En 1994 y 1995, con el apoyo de la Fundación Teatro Colon y las fundaciones Antorchas y Proscenio, se perfeccionó en Nueva York con el marimbista William Moersch.

Ángel Frette - Percusionista

Se presentó como solista de marimba en Brasil, Uruguay, Chile, Puerto Rico, México y Estados Unidos. En el año 2000, se presentó en dúo con William Moersch en distintas ciudades de España, y en 2001, realizó una gira por Espiño y Braga (Portugal), y Valencia (España) con el Grupo de Percusión Amores. Ese mismo año fue convocado como jurado del Concurso Internacional de Marimba realizado en Bélgica, experiencia que repitió en 2004.

En 2003 Frette fue jurado del Primer Concurso de Marimbistas Latinoamericanos, realizado en Campiñas (Brasil), y se presentó en el Festival de Percusión de Paris, y en 2005 participó del Quinto Festival de Marimbas en Chiapas México.

Desde 1988 Ángel Frette es percusionista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. A lo largo de su carrera ha realizado el estreno mundial de ocho conciertos para marimba y orquesta, y de más de 70 obras de compositores argentinos.

Lleva editados cuatro discos compactos: La marimba en la Argentina, Un camino de tierra, Tangos y más y Música Argentina para percusión. Actualmente es director del Festival de Percusión Patagonia que se realiza anualmente en General Roca, Río Negro, y dicta clases en el Instituto Nacional Superior de Artes de General Roca.