Cecilia Díaz - Mezzosoprano

Estudió en el Conservatorio Gilardo Gilardi y la Facultad de Bellas Artes de La Plata, y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1993 viajó a Viena becada por la Fundación Teatro Colón para participar de las rondas finales del Concurso Hans Gabor Belvedere. En 1994 ganó el concurso Operalia que patrocina Plácido Domingo, con quien compartió numerosos conciertos e hizo su debut en la Royal Opera House de Londres.

Ese mismo año debutó en el Teatro Colón, donde interpretó Don Carlo, Werther, L’incoronazione di Poppea, Fausto, Sansón y Dalila, junto a Plácido Domingo, Norma y La condenación de Fausto, entre otras obras. Ofreció recitales junto a José Cura y Luis Lima, y cantó el Réquiem de Verdi, el Stabat Mater de Rossini y la Sinfonía Nº 9 de Beethoven junto a la Filarmónica de Israel bajo la dirección del maestro Zubin Mehta.

En el Teatro Argentino cantó Don Carlo, el Stabat Mater de Rossini, el Réquiem de Verdi y Carmen, papel que también interpretó en Manaos y Porto Allegre. Cantó Adriana Lecouvreur en Oviedo, L’incoronazione di Poppea, La púrpura de la rosa y Goyescas el Teatro de la Zarzuela, Las golondrinas y Fausto en el Teatro Real, Edipo Rey en Granada, Bilbao, Valencia y Perelada, y Juditha triumphans de Vivaldi en Santiago de Compostela. Asimismo, cantó Luisa Fernanda en el Teatro Avenida y Doña Francisquita en el Teatro Colón, en Washington, Sevilla y Madrid.

En el Gran Teatro de Ginebra cantó La púrpura de la rosa, con puesta de Oscar Araiz y dirección de Gabriel Garrido, que fuera registrada en cd. Interpretó La vida breve y El amor por tres naranjas en el Teatro La Fenice, la versión original de El amor brujo en París dirigida por Christopher Hogwood e, invitada por René Jacobs, Guerra d’amore en San Fancisco, Lausana y Braunschweig.

Cecilia Díaz - Mezzosoprano