En la Embajada de Francia

CICLO DE RECITALES EN LAS EMBAJADAS

La Fundación Teatro Colón dio comienzo a su Ciclo de Recitales en las Embajadas en la Residencia de la Embajada de Francia con el recital Belle époque, que reunió a un grupo de ganadores del Concurso Alejandro Cordero, organizado por éste último y bajo la dirección musical de Marcelo Ayub, quien participó del encuentro como pianista.

El lunes 14 de mayo, en sus palabras de bienvenida, en nombre del Embajador de Francia Pierre Henri Guignard (ausente), el Ministro Consejero Sr. Arnaud Roux, se refirió  al intercambio que este año realizarán la Opera de París y el Teatro Colón, y a continuación la Presidente de la Fundación, María Taquini de Blaquier, saludó a los presentes recordándoles que este año nuestra entidad cumple 40 años de trabajo ininterrumpido junto al arte y los artistas argentinos.

A continuación se desarrolló el programa, que incluyó arias, dúos y escenas de óperas de Bizet, Duparc, Hahn, Gounod, Massenet, Donizetti y Offenbach.

Las sopranos Cintia VelázquezBelén Rivarola, los tenores Santiago Ballerini y Gastón Oliveira Weckesser, y el bajo Román Modzelewski se lucieron en fragmentos de Romeo y Julieta, Fausto, El Cid, La fille du regiment, Manon y Los cuentos de Hoffmann, y en canciones de cámara. El toque nostálgico corrió de la mano de Cintia Velázquez y su homenaje a Edith Piaf con La vie en rose y el Hymne a l´amour.

Entre los concurrentes estuvieron la directora general del Teatro Colón María Victoria Alcaraz, el director artístico Enrique Diemecke, el Embajador de España Francisco Javier Sandomingo Nuñez, el Embajador de Grecia Dimitrios Zevelakis, Mirtha Legrand, Luis Ovsejevich, Jorge Di Lello, Lili De Benedetti, Rodolfo Ceretti, Teresa González Fernandez (presidente de ALPI), Miranda Green, Elizabeth Boote, Magdalena Cordero, Martin Wullich, Sergio Sosa Battaglia, Teresa Aguirre Lanari, Victoria Cordero, el príncipe y la princesa de La Tour d'Auvergne, el duque y la duquesa de Chaulnes, Teresa Cordero de Ayerza, Nicole Moenaert, Antonio Estrany y Gendre, Guillermo Dourée y muchos más. Colaboraron en este evento finca las Moras, Lili de Benedetti, Aldo Sessa y Gloria César.

CICLO DE RECITALES EN LAS EMBAJADAS