Volvió una cita obligada con la ópera

Ciclo de Recitales en las Embajadas

Una noche inolvidable tuvo lugar el lunes 20 de mayo de 2013 a las 19.30 en el primer recital del año 2013 del ciclo Ciclo de Recitales en las Embajadas, en la Residencia del Señor Embajador de España, D. Román Oyarzún, excelente anfritrión junto a su mujer Begoña. Como no podía ser de otra manera, De España vengo se tituló este concierto, donde actuaron la soprano Rocío Giordano, la mezzosoprano Rocío Arbizu, los tenores Fermín Prieto y Santiago Ballerini, y el barítono Sebastián Angulegui, acompañados al piano por Marcelo Ayub, a cargo de la dirección musical. Alma mater de este ciclo, la organización corrió por cuenta del infatigable Alejandro Cordero, Mecenas de plata de nuestra Fundación.

Abrieron la velada las palabras de bienvenida del Sr. Embajador Oyarzún, y el agradecimiento del presidente de la Fundación Teatro Colón, Rodolfo Ceretti, quien celebró el 35° aniversario de nuestra Fundación, y además tuvo un conmovedor recuerdo para el tenor Emanuel Esteban, recientemente fallecido y asiduo participante en los recitales, y destacó la distinción efectuada por el Citibank a la soprano Marina Silva, como joven destacada en el arte lírico.

El perfume hispano rápidamente invadió el acogedor ambiente con la primera pieza, la que dio título al recital, cantada con salero por Rocío Giordano. Luego vendrían fragmentos de La tempranica, Luisa Fernanda, El dúo de La africana, La del soto del parral, y canciones populares españolas (Granada, Las cosas del querer, etc.).

Las cantantes lucieron espléndidos mantones facilitados por Gino Bogani. Ante el entusiasmo del público, todo el elenco agregó como bis la Jota de El trust de los tenorios de José Serrano.

Entre los invitados que compartieron luego un cóctel, al que se transfirió la animada atmósfera que había reinado en el recital, se encontraban Lily De Benedetti, Alicia Farías, Jorge Domínguez, Mirtha Legrand, Hugo Beccacece, Martin Wullich, Marta Gancia, Lily Sielecki, Charlie y María Blaquier, Santiago y Eva Soldati, entre otros. La ocasión sirvió también para celebrar el cumpleaños de Cecilia Giménez Zapiola, quien deslumbró tocando las castañuelas para acompañar a los cantantes, que informalmente le dedicaron el 'Feliz cumpleaños', y 'El Olé' de la película Las cosas del querer.

Cabe recordar que este recital se realizó a total beneficio de las obras de la Fundación Teatro Colón, para contribuir con la finalidad principal de nuestra institución: contribuir al desarrollo de las actividades de Teatro Colón, a través de proyectos culturales y educativos, respetando sus valores y tradiciones, principalmente mediante la constitución de un fondo de becas anuales para los alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Agradecemos al periodista Martin Wullich las imágenes de esta velada excepcional, que pueden verse haciendo click en el link de más abajo.

Muy pronto tendremos noticias acerca del próximo recital del ciclo "Ciclo de recitales en las Embajadas"

Ir a link Asociado

Realice aquí su consulta

Por favor, complete el siguiente campo con el texto que vé en la imagen.
Esto nos permitirá garantizarle una rápida respuesta a su contacto.

Ciclo de Recitales en las Embajadas