EL CORSARIO, de Anna-Marie Holmes

El Ballet Estable del Teatro Colón protagoniza El Corsario

El extraordinario ballet inspirado en el poema de Lord Byron y su magnífica historia regresan al escenario de nuestro primer coliseo, luego de su exitosa presentación en la Temporada 2011, en una reposición de Anna Marie Holmes, con música de  Adolphe Adam, Cesare Pugni, Riccardo Drigo y Leo Delibes.

El Corsario cuenta con el diseño de escenografía de Christian Prego y el diseño de vestuario de Aníbal Lápiz y se presentará en seis funciones que tendrán lugar los días domingo 18 de mayo a las 17, martes 20, miércoles 21, jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de mayo a las 20:30.

Este inmortal ballet, que narra las muchas desventuras a las que se debe enfrentar el amor entre Medora y Conrad, contará con la interpretación musical de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección de Jose Luis Domínguez. La dirección del Ballet Estable está a cargo de Lidia Segni.

En 2013, esta producción realizada íntegramente por los equipos técnicos de nuestra casa, se presentó en diversas salas del territorio norteamericano como el Kennedy Center for the Performing Arts de Washington, el Metropolitan Opera House de Nueva York  y  el  Music Center Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles.

Las localidades se encuentran a la venta en la Boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas. O por internet ingresando a: www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde: $50.

EL CORSARIO

Ballet en tres actos

Coreografía: Anna-Marie Holmes

Reposición coreográfica: Lidia Segni

Asistentes de reposición coreográfica: Adriana Alventosa - Leandro Regueiro

Música: Adolphe Adam, Cesare Pugni,  Riccardo Drigo, Leo Delibes

Diseño de escenografía: Christian Prego

Diseño de vestuario: Aníbal Lápiz

Diseño de Iluminación: Roberto Oswald

Iluminación: Sandro Massironi

Ballet Estable del Teatro Colón

Directora: Lidia Segni

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Director: Jose Luis Domínguez

Reparto

Medora:  Karina Olmedo (18, 20) / Nadia Muzyca (21, 23) / Carla Vincelli (22, 24)

Conrad: Federico Fernández

Alí: Edgardo Trabalón (18, 20, 23) / Alejandro Parente (21, 22, 24)

Birbanto: Maximiliano Iglesias (18, 20) / Dalmiro Astesiano (21, 23) / Edgardo Trabalón (22, 24)

Lankedem: Vagram Ambartsoumian (18, 20, 22) / Gerardo Wyss (21, 23, 24)

Gulnara: Natalia Pelayo (18, 20) / Larisa Hominal (21, 23) / Macarena Giménez (22, 24)

Mujer de Birbanto: Maricel De Mitri (18, 20) / Luisina Rodríguez (21, 23)

ARGUMENTO

Acto I

El mercado
El corsario Conrad y sus amigos Birbanto y Alí navegan en su barco pirata allende los mares, cuando avistan la costa y deciden echar el ancla allí.
En el mercado, Lankedem realiza una subasta que incluye a Medora y Gulnara. Conrad queda hechizado por la belleza de Medora, y es correspondido en sus sentimientos por la joven, pero Lankedem ahuyenta al pirata, puesto que ella está reservada para ser vendida. Medora logra escapar por un momento de la mirada de Lankedem, y baila feliz con Conrad, pero el mercader la aparta. Llega el rico Pachá con su séquito, y Lankedem le ofrece tres hermosas esclavas que el Pachá no acepta. Sí
queda prendado de Gulnara y la compra. Mucho más se entusiasma con Medora, a quien Lankedem había reservado para el final, y pese al intento de Conrad por evitarlo, la compra también. Entonces, gracias a la decidida acción del pirata y su fiel esclavo Alí, y la ayuda de su camarada Birbanto, logra rescatar a Medora y el resto de las esclavas, menos a Gulnara, quien ya había sido llevada al palacio del Pachá, y capturar a Lankedem.

Acto II
La cueva de los piratas
En la caverna de los piratas, Medora y Conrad celebran su felicidad. La joven pide la liberación de las esclavas prisioneras, y Conrad accede, pero Birbanto y sus amigos no están de acuerdo, pues ellos ya pensaban venderlas y repartirse las ganancias. Se desata una pelea donde Conrad impone su autoridad. Birbanto pacta con Lankedem para darle un somnífero a Conrad y así poder llevarse a Medora. Pese a la decidida defensa de la joven, que llega a herir a Birbanto, el plan surte efecto y Lankedem se lleva a Medora. Cuando Birbanto se dispone a matar al pirata, llega Alí, y Birbanto finge desesperación por todo lo ocurrido. Al despertar Conrad, los tres parten al rescate de Medora.

Acto III
El palacio
El Pachá está en su palacio, encantado con Gulnara, que convertida en su favorita baila para él. Llega Lankedem con una sorpresa: Medora, que piensa tristemente en Conrad, aunque se alegra de reencontrarse con su amiga Gulnara. El Pacha se echa a dormir, y sueña con un jardín animado donde bailan Gulnara y Medora. Conrad y sus amigos lle-gan al palacio disfrazados de peregrinos y logran liberar a Medora y Gulnara. El Corsario se entera de la traición de Birbanto, lo mata y todos huyen en el barco. La nave zozobra en una tormenta y se hunde, arrojando a Conrad y Medora a una costa desconocida, donde encontrarán la felicidad.

EL CORSARIO, de Anna-Marie Holmes