EL LAGO DE LOS CISNES de Piotr I. Tchaikovski

El Ballet del Colón comienza el año con El Lago de los Cisnes

El monumental ballet de Chaikovski, que cerró la temporada 2013, abre un nuevo año a toda danza. El lago de los cisnes es uno de los paradigmas del ballet del siglo XIX; con sus bellísimos actos blancos y la eterna confrontación entre el bien y el mal, encarnados por Odette y Odile, se trata de un clásico al que siempre es necesario retornar.

La dirección musical estará a cargo del maestro colombiano Hadrián Avila Arzuza, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, coreografía de Sir Peter Wright y Galina Samsova y se presentará en nueve funciones, los días miércoles 5, jueves 6, viernes 7, sábado 8 de marzo a las 20:30 y domingo 9 de marzo a las 17:00.

El Lago de los Cisnes fue compuesto en 1875  y estrenado en 1877. Sin embargo, el éxito de este ballet llegó de la mano de los coreógrafos  Marius Petipa y Levin Ivanov quiénes, en el año 1895, montaron su versión en el Teatro Marinski. La historia, que  se convirtió en una de las obras más imprescindibles del ballet clásico,  grafica  sus bellísimos actos blancos y la eterna confrontación entre el bien y el mal, encarnados por los personajes de Odette y Odile, además de mostrar su lucimiento gracias a la belleza de su historia y a la armonía musical propuesta por su autor.

El Lago de los Cisnes  fue el primer ballet del período académico que el Ballet del Colón tuvo en reportorio en versión completa. Era necesaria una nueva mirada sobre esta obra capital de la historia del ballet y en 2013 y cerrando esta exitosa temporada, nuestra compañía la tendrá.

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 y domingo de 10:00 a 17:00. O por internet ingresando a: www.teatrocolon.org.ar. Localidades desde: $40.

EL LAGO DE LOS CISNES

Música: Piotr Ilich Tchaikovski

Coreografía: Sir Peter Wright y Galina Samsova

Repositores Coreográficos: Desmond Kelly y Denis Bonner