Ciclo de recitales en las Embajadas

EN LA EMBAJADA DE ESPAÑA

El último recital del año del Ciclo de Recitales en las Embajadas organizado por la Fundación Teatro Colón tuvo lugar en la lujosa Residencia de la Embajada de España, donde se presentaron los ganadores del Concurso Alejandro Cordero 2016. Transcurriendo su décima edición, el certamen está destinado exclusivamente a alumnos de la carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y los ganadores viajan a la ciudad de Nueva York para participar en recitales donde tienen la oportunidad de ser escuchados por empresarios teatrales y maestros.

Luego de las palabras de bienvenida del Sr. Embajador de España Estanislao de Grandes Pascual, vino el agradecimiento de la presidente de la Fundación Teatro ColónMaría Taquini de Blaquier, quien además con felicidad anunció la realización de la segunda gala lírica de recaudación de fondos para la Fundación en el Teatro Colón, en mayo de 2017.

En un amplísimo programa, los cantantes transitaron el verismo de Cilea y Puccini, el bel canto, la grand opera, y las canciones de zarzuelas. Al color profundo de la voz de María Goso se unió el registro claro y sutil de Laura Pisani, ambas sopranos excelentes en Fausto y Lucia di Lammermoor respectivamente. Completó el cuadro femenino la mezzosoprano Mairín Rodríguez, estupenda en la Seguidilla de Carmen. El tenor Rodrigo Ortiz resolvió con soltura las dificultades técnicas de L’anima ho stanca (Adriana Lecovreur), y junto a Felipe Carelli brindaron una muy buena versión del dúo de Rodolfo y Marcello de La bohéme. El dificilísimo quinteto de Carmen fue una prueba de fuego de la cual salieron airosos todos los cantantes, que a continuación ofrecieron un puñado de canciones españolas para el final, jota incluida, honrando el ámbito que los acogió. Los espléndidos mantones facilitados por Gino Bogani para las cantantes dieron la nota visual en esta velada que brilló gracias al preciso acompañamiento de Marcelo Ayub desde el piano.

Los entusiasmados concurrentes compartieron luego un cóctel, al que se transfirió la animada atmósfera que había reinado en el recital. Allí seguiría la música, en la voz del afamado tenor Gustavo López Manzitti, que interpretó a capella el aria de La tabernera del puerto, No puede ser, que Plácido Domingo hiciera famosa en el mundo entero. Música, filantropía y disfrute, en una misma noche.

EN LA EMBAJADA DE ESPAÑA