Julio Bocca - Bailarín

Nació el 6 de marzo de 1967 e inició sus estudios de danza a los 4 años con su madre. En 1974 ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en 1982 inició su carrera profesional como primer bailarín en la Fundación Teresa Carreño de Venezuela y en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, Brasil.

Julio Bocca - Bailarín

En 1985 viajó a Moscú becado por la Fundación Teatro Colón, donde obtuvo la Medalla de Oro en el 5° Concurso Internacional de Danza, premio que le dió a su carrera una proyección internacional.

En 1986 es contratado como primer bailarín del American Ballet Theatre, compañía a la que pertenece desde entonces.

Paralelamente Julio Bocca ha bailado con las principales compañías del mundo como el Royal Ballet de Londres, el Bolshoi de Moscú, el Kirov de Leningrado, el Royal Danish Ballet de Dinamarca, el Ballet de la Ópera de Paris y el del Teatro Colón, entre otras, y se ha presentado en los festivales de danza más importantes.

En 1990 Bocca fundó su propia compañía: el Ballet Argentino, con la que desde entonces recorre todo el mundo.