Karin Lechner - Pianista

Nacida en Buenos Aires, pasó la mayor parte de su niñez en Caracas, Venezuela.

Allí comenzó su formación musical bajo la conducción de su madre, la profesora Lyl Tiempo, e hizo su primera aparición pública cuando contaba sólo cinco años de edad.

Karin Lechner - Pianista

También fue en Caracas donde tuvo lugar su debut con orquesta a la edad de once años. Establecida luego en Europa, continuó sus estudios con Maria Curcio, en Londres y con Pierre Sancan en Paris y recibió orientación y guía musicalde Martha Argerich, Nelson Freire, Daniel Barenboim y Rafael Orozco.

A los 13 años se presentó por primera vez en Washington y, durante la misma temporada, actuó como solista con la Orquesta Filarmónica de Amsterdam en el concierto de apertura del Holland Festival en la sala del Concertgebouw de esa ciudad.

Desde entonces lleva adelante una activa carrera internacional que incluye presentaciones en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia y Suiza así como frecuentes apariciones en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, México y Japón.

Karin Lechner ha actuado en prestigiosos centros musicales del mundo, incluyendo el Kennedy Center en Washington, el Concertgebouw en Amsterdam, la Philharmonie de Berlín, el Suntory Hall de Tokio o el Teatro Colón en Buenos Aires y participa asiduamente en importantes festivales internacionales como Menton, Toulouse, Montpellier, Colorado, Verbier, Lugano o Schlesswig-Holstein.

Lechner colabora frecuentemente con otros artistas -como Martha Argerich, Janos Starker o Barbara Hendricks- en presentaciones de música de cámara, y toca regularmente música para dos pianos con su hermano, el pianista Sergio Tiempo, con quien integra un dúo permanente y con quien ha grabado tres CDs. Ha tocado recitales con Mischa Maisky en España, Alemania y Festival de Salzburgo.

Karin Lechner grabó su primer disco a la edad de 13 años, para EMI, con obras de Bach, Schumann y Chopin. A los 15 grabó para CBS los conciertos No. 1 de Beethoven y K. 467 de Mozart y más tarde un recital con obras de Beethoven, Schumann y Ravel. Hizo luego un compacto con los conciertos de Mozart K. 413, 414 y 415 con el Franciscan Quartet y otros dos registros con la Sinfónica de Berlín, que incluye los Conciertos Nos. 1 y 2 de Brahms.