Luis Gaeta - Barítono

Arquitecto, egresado de la UBA en 1977, Luis Gaeta estudió canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y con el maestro Carlos Guichandut.

Luis Gaeta - Barítono

Realizó cursos de posgrado con Gina Cigna y Margarita Wallmann y en 1981 viajó a Florencia para intervenir en el Opera Workshop de Tito Gobbi. Fue ganador de diversos concursos, entre los que se destacan el de la Fundación Teatro Colón 1979 y 1980, el de la Institución Internacional Wagner 1979 (cuyo jurado estuvo presidido por la soprano Birgit Nilsson), y el Doménico Zípoli 1980. Fue distinguido en varias oportunidades por la Asociación Verdiana y la Asociación de Críticos Musicales, y en 1999 obtuvo el "Diploma al Mérito" de la Fundación Konex.

En el Teatro Colón interpretó los protagónicos de su cuerda en La Fanciulla del West, Rigoletto, Werther, La Boheme, Mahagonny, El Barbero de Sevilla, Fausto, I Pagliacci, Los Cuentos de Hoffmann, Madama Butterfly, Elixir D´Amore, Fedora, Tosca y Sueño de una noche de verano, entre otras obras.

Ha interpretado Rigoletto, I Pagliacci y Bodas de Fígaro en Suiza y Austria, y en España, Samson y Dalila en 1999, y Leporello y Scarpia en 2000, ambas en el Teatro Principal de Palma de Mallorca.

Entre otras grabaciones, tiene editada en CD la única versión completa de Estancia de Alberto Ginastera, junto a la London Symphony para el sello BMG. Actualmente se desempeña como maestro de canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2007 fue designado miembro de la Academia Argentina de Músicos.