Paula Almerares - Soprano

Nació en La Plata. Inició sus estudios de canto en Buenos Aires con la profesora Mirtha Garbarini. Hizo su primera presentación operística en el Teatro Argentino de La Plata en el rol de Musetta de La Bohème de Puccini.

Paula Almerares - Soprano

Debutó en el Teatro Colón en 1993 con Los cuentos de Hoffman (Antonia) junto al tenor Alfredo Kraus y bajo la batuta de Julius Rudel, volvió a presentarse en su escenario en varias oportunidades interpretando La Bohème, Romeo y Julieta, Don Pasquale, Falstaff y varios conciertos.
En 1993 viajó a Viena becada por la Fundación Teatro Colón donde ganó el Concurso Internacional de Canto Hans Garbor Belvedere, y en 1994, también con el apoyo de la Fundación, viajó a Pittsburg (EEUU) donde ganó el Concurso Traviata 2000, y participó como Violetta en las representaciones de La Traviata con la dirección de Lorin Maazel. Este certamen marcó el inicio de su carrera internacional. Debutó en Europa en 1995 en el Teatro La Fenice de Venecia en Orfeo ed Euridice.

Ha cantado I puritani, L'elisir d'amore, Rigoletto, El barbero de Sevilla, Giulietta e Romeo (Vaccaj), Carmen, Los cuentos de Hoffman, Carmen e Il corsaro, entre otras; dirigida por los maestros Julius Rudel, Lorin Maazel, Daniel Oren, Michel Tilson Thomas, Sir Neville Marrimer, Romano Gandolfi, Giuliano Carella, Maurizio Arena, Stanislaw Skrowaczewski, Reinaldo Censabella, Mario Perusso, Enrique Ricci y Pedro Ignacio Calderón, entre otros.

Sus grabaciones incluyen Giulietta e Romeo de Vaccaj (Italia) y Los veinticinco años del Cuarteto de Cuerdas Almerares editado por Revista Clásica de Buenos Aires.