Publicaciones y Grabaciones

La Fundación ha auspiciado la publicación de numerosos libros, y promovido grabaciones y presentaciones de discos.

Entre 2003 y 2008, editó calendarios anuales ilustrados con imágenes relacionadas al quehacer artístico del Teatro Colón.

Entre los libros publicados que contaron con el auspicio de la Fundación se encuentran:

• -"José Cura -el titán de la lírica- en Sanson et Dalila de Camille Saint-Saëns” de Cecilia Scalisi y Maximiliano Gregorio-Cernadas
  • -“Historias del Paraíso... y de la platea también. Personajes del público del Teatro Colón” de José Luis Sáenz
  • -“Bruno Gelber: Diálogos sobre los conciertos para piano de Ludwing van Beethoven” de Cecilia Scalisi
  • -“El Teatro Colón” de Mónica G. Hoss de le Comte
  • -“Las voces” de Enzo Valenti Ferro
  • -“La zarzuela detrás del telón” de Luis Sagi Vela
  • -“Delia Rigal” y “Joaquín Rodrigo”, de Carlos Manso
  • -“Técnica y arte del canto” de Clara Oyuela

También auspiciamos las grabaciones completas de Regina Pacini de Alvear; la presentación de los discos de Helena Arizmendi, Conchita Badía, Isabel Marengo, Mónica Philibert y Delia Rigal; así como las grabaciones de las siguientes óperas del Teatro Colón: “Aída” con Martina Arroyo y Fiorenza Cossoto, “El Barbero de Sevilla” con Teresa Berganza, “La Favorita” e “Il Trovatore”, entre otras.

Los calendarios han estado referidos a la arquitectura del Teatro Colón (2003), las figuras del ballet (2004), afiches antiguos del Teatro Colón (2005), detalles ornamentales del Teatro Colón (2006), la labor de los talleres del Teatro Colón (2007), y el Teatro Colón y sus décadas, en homenaje a su 100° aniversario (2008).

Publicaciones y Grabaciones