Virginia Correa Dupuy - Mezzosoprano

Nacida en Tucumán, estudió canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Discípula de Noemí Souza, realizó también la carrera de piano en la Universidad Nacional de Tucumán y egresó como licenciada en Musicología del Conservatorio “Juan José Castro”.

Virginia Correa Dupuy - Mezzosoprano

Ha recibido numerosos premios y galardones, entre ellos el primer premio del Concurso por las Artes y las Ciencias, organizado por la Fundación Coca-Cola, el primer premio del Concurso Internacional de Canto de Rio de Janeiro en 1994, y ha sido distinguida por la Fundación Konex como una de las cinco cantantes líricas femeninas más destacadas de la última década. La Asociación de Críticos musicales de la Argentina le otorgó la distinción a la mejor cantante de la temporada 2004.
Se ha presentado como solista con la Orquesta Nacional de La Habana, la Camerata Stuttgart, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Nederland Kamerorkest de Amsterdam y la Camerata Nova de Praga, entre otras. Los Cuentos de Hoffmann, Carmen, Rigoletto, Madama Butterfly, El Barbero de Sevilla, Hänsel y Gretel, Bomarzo y Diálogo de Carmelitas son algunos de los títulos que ha interpretado en el Teatro Colón.

Entre sus últimas actuaciones se destacan Carmen y Orlando Furioso en el Teatro Estatal de Praga, Alceste en el Teatro Argentino de La Plata, La Clemenza de Tito en el Teatro Avenida, la ópera contemporánea Richter en el Teatro de La Villette de Paris, y para Buenos Aires Lírica, Ariadna en Naxos. También interpretó Capriccio en la temporada 2005 del Teatro Colón, y Le Rossignol, Jonny spielt auf y Boris Godunov en 2006.